Los mismos beneficios fiscales que reciben los adultos mayores recibirían los socorristas de la Cruz Roja, una vez que el Pleno apruebe el dictamen que reforma y adiciona las leyes de Hacienda estatal y municipal, cuyo proyecto fue avalado este día en reunión de trabajo de la Primera Comisión de Hacienda.

Con base a una iniciativa presentada por la diputada María Cristina Gutiérrez Mazón, la comisión dictaminó para que los voluntarios que tengan al menos cuatro años en la institución, reciban estímulos como el 50 por ciento en la expedición, transferencia, canje y revalidación de placas, así como en licencias de conducir, en lo relativo a la legislación del Estado.

En el caso de la Ley de Hacienda Municipal, los beneficios serían la reducción del 50 por ciento en el importe del Impuesto Predial, previo estudio socioeconómico que acredite que la persona es de escasos recursos.

La diputada Flor Ayala Robles Linares encabezó la reunión de la Primera Comisión de Hacienda, a la que también asistieron los secretarios, diputados Ana Luisa Valdés Avilés, Rosario Carolina Lara Moreno y Fermín Trujillo Fuentes. Se contó con la asistencia de la diputada Gutiérrez Mazón.

La legisladora dijo en entrevista al término de la reunión, que en lo que toca a la Ley de Hacienda del Estado, se propone un descuento de 50 por ciento en el Impuesto Sobre Traslación de Dominio de Bienes Inmuebles; del Impuesto para el Sostenimiento de las Universidades de Sonora, el descuento sería del 100 por ciento.

También con el 100 por ciento de descuento van las contribuciones para el Consejo Estatal de Concertación de la Obra Pública y las contribuciones del Fortalecimiento de Infraestructura educativa, en tanto que con el 50 por ciento de descuento se plantea lo relativo a los derechos por los servicios que presta la Dirección General del Boletín Oficial y Archivo.

Gutiérrez Mazón agregó que la idea es que la Cruz Roja se coordine con el Estado para informar quiénes serían los voluntarios que se harían acreedores a estos estímulos fiscales. En el Estado son alrededor de 500 los registrados, sostuvo.

El proyecto de dictamen será remitido a la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política para considerarse en una próxima sesión del Pleno.

Deja un comentario