En el primer cuatrimestre del año se han registrado casi 21 mil empleos formales en el estado de Sonora informó el Secretario de Economía Jorge Vidal Ahumada.
Con esto se logró la primera posición entre los estados fronterizos y el sexto a nivel nacional, en solo 4 meses se creció en materia de empleo que todo lo que se registró en todo 2014 y 2015 detalló Vidal Ahumada en entrevista mientras acompañaba al Presidente de Grupo Salinas Ricardo Salinas Pliego durante su visita a Sonora.
Esto afirmó se debe a la inversión registrada en el estado luego que la confianza en Sonora se ha recuperado poco a poco para que empresas vengan y se establezcan para generar empleos para los sonorenses.
El desarrollo que se está dando es congruente con el crecimiento en la economía del 2.6 % lo que representa un panorama positivo para Sonora aunque el reto afirma el titular de la Secretaría de Economía es reducir el 5% de desempleo que existe en la entidad que se viene arrastrando del sexenio anterior, por lo cual se debe trabajar más para obtener un mayor crecimiento.







