El trabajo coordinado evitará la proliferación de enfermedades

Como parte del convenio establecido entre la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), y el Ayuntamiento de Navojoa, el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS), inició trabajos de desazolve en el Arroyo Sonora para eliminar el riesgo de proliferación de enfermedades y eliminar focos de infección.

El titular de Oomapas Navojoa, Roberto Rodríguez Castillo, destacó que los trabajos se realizan ante la llega de las primeras lluvias para evitar el brote de enfermedades por agua acumulada a lo largo del arroyo Sonora.

“Estaremos haciendo un fuerte trabajo desazolve, tanto de basura como agua acumulada en los sifones que se encuentran en el trayecto y así evitar el riesgo de proliferación del mosquito transmisor del dengue, zika y Chikungunya, entre otras enfermedades.

Por indicaciones del Presidente Municipal, doctor Raúl Silva Vela, se realiza un trabajo coordinado entre varias dependencias para lograr acciones integrales de cuidado del entorno. De las labores intervendrán la Dirección de Salud Municipal, Sindicatura y Dirección de Ecología.

De la iniciativa también participa CONAGUA y la Junta Local de Salud Vegetal de Navojoa, todos en coordinación para un mejor resultado en donde se evaluará las condiciones de infraestructura con la que cuenta el cauce del arroyo para brindar seguridad a todos los vecinos del sector.

Deja un comentario