El PAN necesita a una o a un dirigente estatal que tenga claro que el objetivo es ganar el 2018, aseguró la diputada local Célida López Cárdenas, quien levantó la mano y afirmó que tiene la capacidad para estar al frente de su partido, pero no por una obsesión, al contrario, su apuesta es la unidad, la conciliación y generar acuerdos para conformar al mejor equipo para que Sonora le aporte lo suficiente a Acción Nacional para recuperar la Presidencia de la República.

“Mi decisión va depender de que tanto ayuda Célida a generar esa unidad en el partido, si es así, abría que participar al frente, pero si ayuda más yendo en formula con algún aspirante o en una planilla lo voy hacer, no estoy cerrada, no estoy obsesionada”, sostuvo la legisladora local.

López Cárdenas tomará la decisión de registrarse para competir por la dirigencia estatal esta semana, pero antes lo consultará con la dirigencia nacional, está buscando a su presidente Ricardo Anaya, pues su prioridad es encontrar consensos y privilegiar la unidad.

Analiza pedir licencia como diputada local
De entrada, la legisladora, tiene claro que si va por la dirigencia, tendría que pedir licencia la próxima semana e iniciar con lo más importante que debe hacer desde su perspectiva el PAN en este momento que es sumar a todos.

“Sonora necesita un dirigente, mujer u hombre que tenga la capacidad de trabajar, escogiendo a las y los mejores, y no interesando si es una persona que pertenezca a un equipo político u a otro, sino que tenga mucha apertura, si en este camino encontrara que hay el apoyo y la confianza para ir enfrente, lo voy hacer encantada, pediría licencia tendría que pedir licencia la próxima semana, por eso importante tomar la decisión ya”, indicó.

Si no se dan las cosas, apoyaré al mejor perfil
Si por algún motivo las cosas no son favorables para que Célida López Cárdenas encabece una formula, insistió en que no está obsesionada y apoyará a la persona que tenga más capacidad de procurar la unidad y la armonía del PAN.

Tiene claro que es muy difícil encontrar un perfil que aglutine a todos, pero, dijo, la o el nuevo dirigente estatal debe aglutinar a la mayoría.

Quienes tienen la intención de dirigir a su partido son sus amigos y los aprecia, pero hasta el momento no ha decidido con quién se sumará, lo que si hará dijo será trabajar por la unidad del PAN.

David Galván no es ya el nuevo dirigente, eso hay que tenerlo muy claro
Sobre la entrada en la ecuación en el cambio de dirigencia estatal de la figura de David Galván Cázares, la diputada local afirmó que hay que ser muy cuidadosos en las formas, porque a pesar de que dejó su cargo en el Comité Ejecutivo Nacional no es en automático el nuevo dirigente.

“Independientemente de que David venga de dejar un cargo en el Comité Ejecutivo Nacional eso no lo hace mejor o peor, creo que lo que lo va ser mejor o peor va ser la humildad y la sencillez con la que sume a la mayoría, es una propuesta de algunas personas, creo que tiene mucho talento, es una persona que aprecio y reconozco, pero creo que llegar a buscar una candidatura de unidad solamente apostándole a uno u otro apoyo estaríamos mal, creo que la actitud debe ser la de sumar a todos, a mi David me está invitando a ser parte de su equipo y ene se sentido tengo que tomar mis propias decisiones”, señaló.

Para la diputada Célida López Cárdenas sumar y tener la humildad de reconocer que en todas partes hay gente talentosa y sobre todo no llegar con vetos a una y otra corriente política, esa debe ser la bandera de la o él nuevo dirigente estatal del PAN y esa es su as bajo la manga, aglutinar a la mayoría de los panistas a su proyecto.

Deja un comentario