La iglesia no es la solución a la problemática social del estado, pero se trabajará de la mano con el Gobierno para apoyar a los más necesitados, afirmó Monseñor Ruy Rendón Leal, el cuarto arzobispo de Hermosillo, a su llegada a la Sonora.

 

En su presentación ante los medios de comunicación, el nuevo titular de la Arquidiócesis de Hermosillo, acompañado del hoy arzobispo emérito Ulises Macías Salcedo, habló sobre migración, matrimonios igualitarios, violencia y su posible acercamiento a los papás de la Guardería ABC.

En su arribo a Sonora, Monseñor Rendón Leal fue recibido por su predecesor en el cargo, Monseñor Macías Salcedo. Explicó que llega a su nueva congregación sin un plan de trabajo establecido, ya que primero le gusta conocer el lugar al que arriba.

“Es difícil para mí llegar con un plan elaborado, cuando Dios me ha concedido un nuevo destino llego desarmado, sin un plan escrito para ver, escuchar, conocer la realidad de la diócesis, podré junto con mis colaboradores, los sacerdotes y miembros de la vida consagrada, presentar un plan de trabajo para en sus planes pastorales ofrecer el evangelio y lo que tenemos en nuestras manos”.

Sencillo, atento y dispuesto a responder cada cuestionamiento, Monseñor Rendón Leal se manifestó respetuoso del trabajo que se desempeña desde Gobierno del Estado, alabó que una mujer sea quien lo encabece, ya que valora profundamente al ser humano, a hombres y mujeres por igual, pero reconoció que en la Iglesia, la fuerza viva son las féminas.

Apoyo total a los migrantes, labor conjunta para trabajar en la erradicación de la violencia, respeto y acompañamiento a los matrimonios entre personas del mismo sexo, así como brindar palabras de consuelo a las familias afectadas por el incendio en la Guardería ABC, un tema que le conmueve profundamente, fueron los tópicos sobre los cuales versó la rueda de prensa que brindó el nuevo Arzobispo de Hermosillo.

“Recuerdo perfectamente ese día, cuando se presentó el incendio; yo estaba en la sierra de Durango, mi primera diócesis cuando me enteré de la noticia, hoy que estoy aquí brindaremos palabras de consuelo y la palabra de Dios a las familias que se vieron involucradas en ese incidente”.

Fue el 26 de abril cuando Ruy Rendón Leal conoció su designación como nuevo Arzobispo de Hermosillo, al recibir una llamada de don Ulises Macías dándole la bienvenida a la capital, expresando su beneplácito por la designación e indicándole que en Hermosillo tiene a una congregación leal, considerada y dispuesta a trabajar por el bienestar de toda la ciudadanía.

Deja un comentario