Tras los hechos violentos de este lunes donde agentes de la Policía Estatal Investigadora fueron emboscados por un comando armado para matar al detenido que trasladaban el Procurador de Justicia en Sonora dio a conocer detalles de los hechos.

Rodolfo Montes de Oca dijo que fue un grupo de 8 personas armados con fusiles de alto alcance quienes amagaron a los agentes, los desarmaron y ejecutaron al detenido. Un menor de edad: Jesús Abelardo de 17 años que era llevado al sur de Sonora a perición de un juez por su participación en un enfrentamiento contra policías municipales de Navojoa en meses pasados.  El detenido era originario de Álamos.

Los agentes que trasladaban al menor han declarado que el detenido expresó que tenía sed y por eso detuvieron en una tienda de autoservicio en un gasolinera para comprar agua. Ahí los atacaron al salir.

Luego del ataque los delincuentes se internaron en el monte rumbo al Cerro de la Virgen donde fueron buscados por agentes de la PEI tras ser alertados de los hechos. En el lugar se llevó a cabo un enfrentamiento donde perdió la vida un agente de la corporación luego de recibir un balazo en el costado. José Alonso Urquijo Samaniego de 26 años de edad con apenas tres meses en las filas de la Policía Estatal Investigadora. Deja un hijo de 8 años.

Posteriormente la persecución sigue y pierden la vida 3 de los delincuentes que se enfrentaron a las corporaciones de seguridad. En el lugar dejan vehículos y armas de grueso calibre. Sin embargo 5 de ellos lograron escapar y al momento se encuentran prófugos por lo que los operativos de búsqueda siguen y los cuerpos policíacos en alerta roja por el peligro que representan.

Montes de Oca dijo que se reunió con la familia del agente caído en cumplimiento de su deber y se apoyará en todo momento pues es preocupación de la propia Gobernadora Claudia Pavlovich el que se atienda esta situación.

Deja un comentario