A tres años de aprobarse la Ley 5 de Junio en Sonora, ni el Ejecutivo Estatal ni los 72 municipios han emitido las disposiciones reglamentarias derivadas de dicha Ley con lo que se está operando a medias, sin los reglamentos ni especificaciones que se requieren, por ello el diputado de Movimiento Ciudadano Carlos León García presentó un exhorto para que se cumpla con lo establecido en la norma.

Los diputados aprobaron dicho exhorto, pues desde entrada en vigor de la Ley, se tenían 180 días para elaborar el reglamento necesario, donde están involucradas dependencias como Salud, Educación, Protección Civil y el DIF.

El legislador detalló que hay una omisión por parte de las autoridades estatales y municipales, pues la Ley se aprobó el 27 de junio de 2013 y se publicó el 18 de julio del mismo año en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado.

León García explicó que es de suma importancia que se elabore el reglamento, pues con ello se va a regular desde las autorizaciones hasta la operación misma de los centros de atención, cuidado y desarrollo integral infantil y sobre todo que la prestación de servicios se otorgue en un marco de ejercicio pleno de los derechos de los niños.

Deja un comentario