Penas más severas para inhibir los robos en Sonora es lo que propuso al pleno del Congreso del Estado la diputada Flor Ayala Robles linares, pues aseguró que el código Penal del Estado ya está desfasado, se requiere endurecer las penas para bajar los índices delictivos, como mínimo establecer penas de 6 a un máximo de 20 años de prisión, dependiendo el agravante.
Los índices de delitos al patrimonio de las familias va en aumento, los amantes de lo ajeno le están pegando donde más le duele a los sonorenses y eso debe parar, advirtió la legisladora priista.
En su exposición de motivos puso como ejemplo a Chihuahua, al Estado de México y Sinaloa como casos de éxito que haciendas penas más severas se ha logrado reducir estos delitos.
La iniciativa, dijo, consiste en reformar los artículos 308 y 309 del Código Penal de Sonora, y específicamente propone considerar agravantes en el robo contra personas en condiciones de vulnerabilidad, como discapacitados y adultos mayores.
La iniciativa fue turnada a las comisiones de Justicia y Derechos Humanos, así como a la de Seguridad Pública, para su análisis y discusión, aunque de entrada en el pleno el diputado panista Javier Dagnino difirió de los datos que presentó la diputada, sin embargo Robles Linares señaló que esos temas s verán en comisiones y que por supuesto que tiene el sustento de un estudio comparativo para proponer dichas reformas.







