No hay línea, atentan contra nuestra inteligencia, es buen discurso para los que saben que no van a ganar, es prejurásico y perverso el discurso de que desde el CEN están imponiendo a David Secundino Galván Cazares para la dirigencia estatal del PAN, fueron algunas de las expresiones que hicieron legisladores federales y locales, a pregunta expresa si es verdad que les dieron línea para apoyar al ex coordinador nacional de diputados locales.
Tras negar categóricamente que les estén imponiendo a candidato alguno, los diputados tanto federales como locales coincidieron en que David Galván es el mejor perfil para dirigir al panismo sonorenses, pues tiene capacidad de negociación, de sumar y viene con toda la actitud de trabajar en equipo de concluir a todos los panistas en un su proyecto.
Los coordinadores del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso de la Unión y el Congreso del Estado, Javier Neblina Vega y Moisés Gómez Reyna, respectivamente, coincidieron en que apoyarán a Galván Cazares, pero de ninguna manera impondrán al resto de la bancada, los diputados serán libres de elegir a su dirigente estatal.
Neblina Vega agregó que David Galván representa unidad y trabajo en equipo, que es lo que le falta al PAN para llegar posicionado rumbo al 2018.
Por su parte, Gómez Reyna fue más allá, dejó claro que pensar que hay imposición, es prejurásico y perverso, además de atentar contra la inteligencia de los panistas.
Opinión que compartió el diputado local Javier Dagnino, quien señaló que a él nadie le ha hecho “manita de cochi” para apoyar a Galván Cazares, que lo hará porque tiene la plena confianza de que es la mejor opción para el PAN.
Sus compañeros de bancada, Célida López, es coordinadora de la campaña de David Galván, ramón Díaz Nieblas y Angélica Payán, son los que han mostrado que coinciden con el proyecto.
Por parte de los diputados federales, Agustín Rodríguez, Everardo López y Teresa Lizárraga, de entrada van con David Galván, pues coinciden en que con él converge la posibilidad de generar unidad y que se sumen todos los grupos en el partido, pues lo más importante es tener un liderazgo fuerte al interior del PAN.
Todos los legisladores entrevistados también coincidieron en que los tres candidatos son personas capaces, con liderazgo, pero eligieron apoyar al mejor perfil.
En este ejercicio no se pudo contactar a la diputada federal Leticia Amparano, así como a los diputados locales Carlos Fu, Luis Serrato Castell y Armando Gutiérrez.