El llamado que hizo la Gobernadora Claudia Pavlovich a la Procuraduría General de la República, para que se agilicen las investigaciones de las denuncias interpuestas en esa instancia contra el ex gobernador y sus colaboradores es un exhorto muy justo que merece una respuesta con hechos.

Así lo señaló el Presidente Municipal de Hermosillo, Manuel Ignacio Maloro Acosta, al ser cuestionado sobre la carta que la mandataria sonorense envió a la titular de la PGR la semana pasada y que sólo ha merecido una respuesta verbal de la Procuradora, en la que advierte que los casos se resolverán en los tiempos que marque la dinámica de las investigaciones.

“Pero la realidad es que la dilación de la justicia genera impunidad, y si hubo una afectación al patrimonio de los sonorenses, entre más tiempo pasa, menos posibilidades existen de resarcimiento total y en ningún caso debe permitirse impunidad», dijo.

Como reza una sentencia popular, abundó, justicia que no es pronta y expedita no es justicia, o al menos no lo parece.

Los sonorenses y los hermosillenses que vimos muy de cerca la forma en que operó el gobierno anterior, queremos ver que llegue esa justicia y que aquello que debiera ser un castigo para quienes literalmente “defraudaron” al Estado, no se convierta en impunidad.

“Creo que la Gobernadora ha dado un paso muy importante asumiéndose portavoz de los sonorenses y llamando a la autoridad a darle la celeridad debida a castigar, como dijo ella, lo que haya que castigar, si lo hay, pero que no se dilate la justicia por tecnicismos”, apuntó.

«Esperamos que  la PGR tome  nota de que la sociedad sonorense ha respaldado el exhorto de la Gobernadora; los diferentes sectores se han pronunciado con este mismo sentir, lo que demuestra que lo que los sonorenses queremos es una respuesta más contundente y con hechos”, recalcó.

Deja un comentario