La oportuna intervención de los oficiales Martín Rafael Mejía Campa y Juan Carlos Romero Rascón fue vital para salvar la vida de una mujer de 35 años de nombre Erika Morquecho Ríos.
Eran las 22:30 horas cuando el oficial de Tránsito Romero Rascón fue interceptado en el cruce de las calles José Santiago Healy Noriega y Luz Valencia por el conductor de una pick up, marca Chevrolet, color negra, y dentro del vehículo se encontraba una mujer con una severa crisis para respirar.
El conductor del vehículo le dijo que al transitar por calles de la colonia Romanza Residencial encontró a la mujer con los problemas antes descritos, por lo que decidió ayudarla, subirla al auto y llevarla hasta un centro de salud.
El oficial de inmediato prestó apoyo a las personas abriendo paso con las luces y sonidos de emergencia, tomando rumbo inmediato hacia las instalaciones de Bomberos base norte, donde al llegar se percataron que los paramédicos no se encontraban en ese momento.
El oficial Mejía Campa escuchó por la frecuencia la solicitud de apoyo por parte del oficial de Tránsito, por lo que se trasladó de inmediato de la comandancia zona cuatro (Cortijo) a la base norte de Bomberos para hacer contacto con su compañero y la persona afectada.
Los agentes cambiaron a Érika de vehículo y la subieron a la patrulla 584 para trasladarla con mayor prontitud a las instalaciones del Hospital de la Mujer, ubicado en la colonia Ley 57.
En el traslado, el oficial Mejía Campa aplicó sus conocimientos de reanimación cardiopulmonar a Érika, quien durante el traslado se desvaneció en dos ocasiones hasta ser atendida por los médicos de emergencia en el hospital.
La doctora de guardia del hospital recibió a la paciente, la cual es atendida y diagnosticada con una severa crisis nerviosa, momentos después la mujer fue estabilizada y trasladada a las instalaciones de la clínica número 28 del IMSS.
Los elementos policiales apoyaron en la localización de la madre de la afectada, quien al enterarse de los hechos se trasladó para hacerse cargo de su familiar.







