La Diputación Permanente del Congreso de Sonora aprobó autorizar licencias sin goce de sueldo y sin prestación alguna a los diputados panistas Célida López Cárdenas y Carlos Fu, quienes solicitaron separarse de su cargo hasta el próximo 8 de agosto.
Sin especificar los motivos, ambos diputados locales enviaron su solicitud a la Diputación Permanente desde el pasado viernes, pero al no poder sesionar el pasado miércoles, dichas misivas no habían sido efectivas, pero a partir de este día y hasta el 8 de agosto, ambos legisladores dejan de formar parte de esta Legislatura.
Con estas licencias, la conformación de esta Legislatura se modifica, ya que no será necesario llamar a los suplentes, por lo que por un mes se tendrán 31 diputados de los 33 que conforman el Congreso del Estado.
De entrada, el Grupo Parlamentario del PAN, se queda sin representación partidista en la Diputación Permanente, al ser Célida López Cárdenas secretaria, posición que asumirá el suplente José Luis Castillo.
Con la autorización de licencia para los diputados panistas, el Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado se queda representado por siete legisladores.
El presidente de la Diputación Permanente no quiso polemizar sobresal salida de los dos diputados del PANm sólo señaló que están en su derecho, pues la Ley Orgánica del Congreso del Estado así lo especifica.
Por parte de la Diputación Permanente comentó que seguirán trabajando con la agenda que están conformando, por lo pronto anunció que la próxima sesión será en el municipio de Magdalena de Kino, donde se verán aspectos del festejo de la conmemoración de la Constitución.
En la sesión de la Diputación Permanente estuvieron presentes la secretaria la panista Lisette López Godínez y el suplente en funciones de secretario el priista José Luis Castillo.







