A veces creemos haberlo visto y vivido todo al viajar. Lo que aquí te vamos a presentar no son solo más hoteles, sino lugares exóticos, curiosos, únicos o espectaculares, donde podrás llenarte de historias que solo tú podrías contar. Experimenta en libertad, sin prisas e imagina aventuras en alguno de estos Hoteles en México que debes visitar al menos una vez en tu vida:

1. Arriba la Roca, Todos Santos, Baja California Sur.
Es una propiedad ubicada a 20 kilómetros de Todos Santos, Baja California Sur. Y como su nombre lo dice, se encuentra en la cima de una gran roca. Todo el hotel es espectacular, las vistas increíbles y además se encuentra entre dos playas, la más cercana es Cerritos. Su piscina al borde del acantilado te dejará sin aliento mientras contemplas la playa a lo lejos o un atardecer. Si lo que quieres es privacidad, relajarte, increíble belleza, vistas impresionantes y hermosos atardeceres ven a Arriba de la Roca lo antes posible.

hotel 1

2.- Hotelito Mío, Puerto Vallarta
¡Accesible solo por barco o lancha, romántico y sobre todo riquísimo!. No es un hotel que pueda pagar cualquiera, pero cada peso que gastas por hospedarte te lo llevas con gratas experiencias para toda la vida. Si deseas celebrar un aniversario, tu luna de miel o algo muy, muy especial este es el lugar indicado en Puerto Vallarta. Tendrás un Chef que te consentirá para que todos los alimentos sean de tu agrado y sobre todo espectaculares. No necesitas mucho equipaje, algunos trajes de baño, unos libros y “mojitos” serán todo lo que necesitas.

hotel 3

3. Hacienda de Los Santos, Álamos, Son.
En el tranquilo Pueblo Mágico de Álamos, Sonora se encuentra Hacienda de Los Santos, formada por 3 viejas casonas españolas restauradas y conectadas entre sí por pasajes y puentes. Las 25 habitaciones son únicas y diferentes, algunas con patios privados y con detalles de lujo. Cuenta con SPA, restaurante gourmet y una cantina en donde podrás encontrar una de las colecciones más grandes de tequila del mundo. No vas a querer salir, sus instalaciones y hermosos jardines son más que suficientes para pasar la mayor del día. ¡Un lugar para quedarse a vivir!.

hotel 5

4.- Hacienda San Antonio, Colima
Quizá hayas visitado ya algún hotel – hacienda en México, pero no vas a encontrar ninguno tan lleno de historia, finamente decorado con obras de arte de artistas mexicanos y además a las faldas del Volcán de Fuego de Colima. Toda la propiedad es para admirarse y puedes conocer los alrededores a caballo o en bicicleta. Si quieres, puedes realizar una excursión para admirar más de cerca al Volcán de Colima. Quienes la han visitado, juran que es la mejor hacienda no solo en México, sino de toda América Latina.

hotel 7

5. Hotel Cantil, Xalapa, Veracruz
Se encuentra a 40 minutos de Xalapa, Veracruz y además de contar con un excelente SPA e instalaciones para descansar, el estar al borde de un acantilado te permitirá realizar otras actividades de aventura como el senderismo, el rappel, escalada, paseos en cuatrimoto y hasta realizar vuelos en parapente. Si buscas una vista espectacular y además eres fan de los deportes extremos, pon en tu lista de lugares para visitar el Hotel Cantil, Xalapa.

hotel 8

6.- Monte Coxal, San Juan Cosalá, Jalisco
A las orillas del Lago de Chapala, y cerca del Pueblo Mágico de Ajijic, se encuentra Monte Coxala. Un lugar que no es pretencioso, donde el lujo no esta en las habitaciones ni en las instalaciones, sino en hacerte sentir de lujo. En los alrededores encontrarás varias zonas para tomar un temazcal, pozas de aguas termales naturales, donde sin importar el clima podrás disfrutar de tinas con temperaturas hasta los 40° c. La arquitectura del hotel esta inspirada en el México prehispánico y esta por demás decir que cuenta con una de las mejores vistas al Lago de Chapala. ¿Quieres sentirte como en un SPA las 24 horas?.

hotel 9

7.- Quinta Real, Zacatecas, Zacatecas
El Quinta Real Zacatecas, es el único hotel en el mundo construido sobre una vieja Plaza de Toros. La plaza de toros era conocida como San Pedro y data de 1866. Es un lugar romántico, y cuentan que aquí laspropuestas de matrimonio son legendarias, invita a tu pareja y pide una cena en los famosos nichos, que son mesas iluminadas a la luz de las velas en el bar o en el ruedo. ¡La comida es de las mejores! y en 15 minutos puedes llegar caminando al centro histórico de Zacatecas. ¡Una experiencia para vivir en pareja!.

hotel 10

8.- CastilloSanta Cecelia, Guanajuato
Dicen que seres invisibles se pasean por los pasillos de este Hotel Castillo Estilo Medieval, otros afirman que las cosas se mueven sin tocarlas, que hay puertas que se abren o cierran solas y además en la habitación 403 fue asesinada una mujer de la realeza. ¿Suena tétrico no?. No es un hotel de lujo, pero debido a su peculiar arquitectura se ha mantenido como uno de los más populares en la capital de Guanajuato. Aquí se filmó la película de “Las Momias de Guanajuato” en 1972 que protagonizaron Mil Máscaras, Santo y Blue Demon. Con todas estas historias y características, este hotel es único y muy especial, digno para pasar una noche… ¿de terror?. Pero si no te animas, pregunta por las visitas guiadas.

hotel 14

9.- Mexicanos 10, San Cristobal de las Casas, Chiapas
Es uno de los mejores hoteles boutique en Chiapas, (si no es que el mejor). Es una vieja casona con solo cinco suites ubicada en la Calle Real de Mexicanos número 10 en el antiguo barrio Mexicanos de San Cristóbal de las Casas. La casa ha respetado la arquitectura principal, pero los colores son los que dan vida y personalidad propia a cada elemento de esta casona. Por la noche encienden una fogata, que se convierte en uno de los mejores puntos para reunirse y apreciar la fachada de la Iglesia de Santo Domingo ubicada a unos cuantos pasos. Todas las habitaciones son únicas y diferentes, lo que verdaderamente te hace sentir muy especial.

hotel 17

10.- Azulik, Tulum
Vivimos en un mundo donde queremos estar conectados con todos, pero pocas veces conectados con nosotros mismos. En Azulik Tulum solo vas a descansar, tal vez a leer, tomar un trago en una silla colgante frente al mar o sumergido en la tina de la terraza de tu habitación. Si buscas lujos, aire acondicionados, televisiones, etc., mejor vete a Cancún. Es un hotel para no salir, para contemplar el mar y conectarse con uno mismo. Tal vez lo único malo del hotel… es la hora de salir.

hotel 18

Deja un comentario