Los apagones de energía eléctrica en al menos cuatro municipios de Sonora serán el “pan nuestro de cada día” este verano, así lo confirmó la Comisión Federal de Electricidad (CFE) mediante un comunicado, donde explica que habrá suspensión parcial y rotativa del servicio de energía en Hermosillo, Guaymas, Ciudad Obregón y Navojoa en Sonora.
La dependencia detalló que el motivo de esta situación que estarán padeciendo los ciudadanos de estos cuatro municipios es la sobre carga de líneas de transmisión de energía eléctrica debido a la demanda del servicio por las altas temperaturas no sólo en Sonora en algunos municipios de Sinaloa, afectando en ambos estados, el 20% de los usuarios totales.
Como ya se empezó a ver esta semana se suspenderá el servicio en periodos de hasta 20 minutos en las diferentes ciudades.
CFE aclara que las interrupciones del servicio de energía se programarán de acuerdo al comportamiento de la demanda en las diferentes regiones de la entidad, por cual no es posible precisar horarios ni tiempos.
Ante este panorama la invitación es a tomar sus precauciones.







