Una de las partes del cuerpo de los perros que más requiere cuidados es la boca, pues con ella no sólo comen, sino que realizan otras actividades como comunicarse o limpiarse, por lo que es importante que la mantengan limpia.

Mantener una buena higiene no sólo evitará el mal aliento, sino que evitará enfermedades como inflamación, dolor de encías o dificultades para comer, así como problemas más graves que afectan al riñón, corazón o hígado.

Lograr que nuestro amigo mantenga su boca aseada, no es complicado ya que sólo se requieren seguir los siguientes consejos:

Revisa frecuentemente si tiene sarro, placa como manchas amarillas o cafés, así como mal aliento. Si tienen las encías inflamadas o sangra, haz memoria de lo que comió y acude con tu veterinario.

Lava sus dientes por lo menos dos veces por semana. Si su dieta se basa en alimentos cocidos o crudos, deberás lavarlos más seguido porque la consistencia de la comida puede quedarse entre los dientes y las encías.

Adquiere una pasta especial para sus dientes, de preferencia que esté hecha a base de hierbas o ingredientes naturales. La que usamos puede llegar a ser tóxica para ellos.

Asegúrate de darle una dieta balanceada de acuerdo a su edad y estilo de vida.

Evita darle azúcar ya que como tú, puede tener caries, gingivitis, obesidad e incluso diabetes. Recuerda que los dulces no son adecuados para tu amigo, sobre todo el chocolate. Si gustas darle un bocadillo, hazle uno natural sin harinas ni conservadores.

Evita darle juguetes con texturas rugosas como tela, fieltro o tipo velcro. Prefiere las opciones libres de colorantes y residuos tóxicos.

Llévalo a que le realicen una limpieza dental a profundidad por lo menos una vez al año.

Fuente: SuMedico.com

Deja un comentario