Gilberto irá a primero de primaria en pocos días, a sus 5 años despertó temprano este sábado y junto a sus abuelos y su hermano Rodrigo fueron al CUM al Bazar Escolar que organizó el Gobierno de Sonora en particular el DIF. 

Su mayor orgullo era su mochila nueva, una del oso Teddy que el mismo escogió y que presumía a todo el que le preguntaba por sus compras. Incluso al salir del lugar para ir a su casa se topó con el alcalde de Hermosillo y lo primero que hizo fue enseñarle su mochila azul. Gilberto dice que le gustan los libros y no le da miedo el primer día de escuela.


Manuela Ochoa es su abuela, vino porque Marisol la madre de Gilberto trabaja en un supermercado en el turno de la mañana y querían aprovechar para hacer las compras de la lista. Dice Manuela que gastaron solo 250 pesos y con eso se hicieron de mochila, calculadora, lápices, cuadernos y todo lo necesario para empezar el año escolar con todas las de la ley. 

De haberlo hecho en una papelería común o en el supermercado el costo de todo hubiera sido mucho más alto pues aquí en el Bazar encontraron un paquete con 7 cuadernos en 50 pesos mientras que uno en el centro comercial anda por los 22 pesos. Gilberto sigue presumiendo su mochila ahora al señor de las paletas afuera del CUM.  

Todos las Secretarías del Gobierno de Sonora ofrecieron los productos de papelería, electrónicos y de uso escolar a precios muy económicos para la gente como una manera de apoyar la economía de los sonorenses.


Ahora Gilberto y su familia se van al Choyal que es donde viven. La gente sigue llegando al CUM, el bazar estará abierto hasta las 3 de la tarde.

Deja un comentario