Inicio Congreso del Estado Deben magistrados ser imparciales: Diputada Angélica Payán García

Deben magistrados ser imparciales: Diputada Angélica Payán García

Un alto grado de responsabilidad es el que deberá tener el  nuevo magistrado propietario del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, Aldo Gerardo Padilla Pestaño y con una visión de impulsar la justicia con equidad de género fue el posicionamiento de los Diputados del Partido Acción Nacional, tras su ratificación en el Congreso del Estado.

En su intervención en el pleno La Legisladora Local del PAN Angélica Payán García, presidenta de la Comisión de Asuntos de Equidad y Genero, destacó las responsabilidades que los Magistrados de dicho Órgano tienen como tratar conflictos entre servidores públicos y autoridades, por lo que llamó al nuevo integrante del Tribunal propuesto por la Gobernadora del Estado, a ejercer su labor de manera imparcial y procurar la perspectiva de género.

“Es indispensable que los Magistrados que integran dicha Instancia tan importante para los servidores públicos, procuren justicia desde una perspectiva de género ya que este tema nos preocupa y ocupa en Sonora. Damos la bienvenida al nuevo Magistrado con el ánimo de que su labor sea autónoma, imparcial, objetiva y apegada al estado de derecho”.

Payán García agregó que la impartición de justicia son temas que el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional ha incorporado a su agenda legislativa con el propósito de que Sonora cuente con un marco jurídico debidamente institucionalizado.

Deja un comentario