– En labores de patrullaje que lleva a cabo la Policía Estatal de Seguridad Pública en apoyo a las fiestas de la Virgen de Loreto en el municipio de Bacadehuachi, se detuvo a Francisco M.A.
Aproximadamente a las 4 de la mañana con 44 minutos de este domingo, al ir transitando por la calle Sufragio Efectivo entre Juan Navarrete y Profesor Luis M. Valencia de esa ciudad, oficiales de la PESP le indicaron la parada a Francisco M.A. quien iba a bordo de un pick up Ford Lobo Platinum Blanco de modelo 2016; junto con él se detuvo a Manuel F.V. su administrador quien lo acompañaba en el auto.
Se marcó al conductor detener la marcha en virtud de que el vehículo no traía placas de circulación, y verificar la legal procedencia del mismo.
Al llevar a cabo la revisión correspondiente se le encontró a Francisco M.A. un arma en la cintura calibre 7.65 mm con cartucho abastecido, así como un envoltorio con polvo granulado de una sustancia con las características del «cristal» que arrojó un peso de aproximadamente 10 gramos.
Los dos detenidos fueron asegurados y trasladados a la base de la PGR para ser turnados ante la autoridad correspondiente por los delitos de portación ilegal de arma, posesión de sustancias prohibidas, así como por el delito de cohecho al intentar sobornar a los oficiales al ofrecerles 3.5 millones de pesos que afirmó los tenía a la mano.

Deja un comentario