Presenta iniciativa que reforma y adiciona párrafos a la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con la Misma.

Busca garantizar proyectos de inversión para municipios con población menor a los 50 mil habitantes.

Garantizar a los municipios con población menor a los 50 mil habitantes, un fondo para que puedan concretar obra pública, fue la propuesta presentada por Lina Acosta Cid, para fortalecer el desarrollo en comunidades que presentan índices de marginación.

La integrante del Grupo Parlamentario del PAN, detalló las dificultades que enfrentan los municipios pequeños al momento de generar infraestructura, ya que carecen de recursos para elaborar los proyectos de obra pública. Razón por la cual, dicha iniciativa propone garantizar el 40% de este presupuesto.

“Los municipios actualmente no tienen manera de solventar los recursos de elaboración del proyecto por ejemplo, si tienen tres millones que quisieran elaborar un proyecto de inversión muchas veces no tienen ni siquiera para pagar el proyecto ejecutivo y ninguna obra se puede ejecutar si no cuentan con él”, agregó.

De aprobarse esta reforma al marco normativo, el beneficio podría impactar hasta 60 municipios de la Entidad y con ello, hacer frente a una de las necesidades más latentes que presentan las comunidades pequeñas.

“Actualmente, la Ley contempla un fondo de 10% del total del presupuesto asignado para proyectos de inversión. Que no está etiquetado para los municipios, es por ello, que estamos tratando de garantizarle a los municipios pequeños este beneficio”, concluyó la Legisladora de Acción Nacional.

Deja un comentario