Luego de una manifestación, alrededor de 150 socios operadores de Uber exigieron a la empresa que se regularice bajo los lineamientos que establece la ley para seguir laborando.

Isaías Hernández, chofer de Uber señaló que la empresa no ha resuelto el problema legal que dejaría sin sustento a cientos de familias y sin el servicio de transporte que brindan diariamente a la ciudadanía.

Añadió que una de las principales peticiones que hacen los choferes a la empresa es que se registre como tal y se respete el pago mediante tarjeta de débito o crédito, cobro que les brinda seguridad como empleados al no cargar efectivo y así evitar ser víctimas de un asalto.

“Muchos sonorenses estamos trabajando en este medio es nuestro sustento y el de nuestras familias, el recorrido fue para manifestarnos por la paz, para que la empresa nos de las garantías para ejercer nuestro trabajo”, dijo.

Resaltó que el Gobierno del Estado ha mostrado acercamiento y solidaridad hacia la situación de incertidumbre laboral que se vive y esperan que Uber resuelva su problema legal a la brevedad posible.

“El apoyo del Gobierno ha sido efectivo, les interesa nuestra posición, nosotros solo queremos trabajar con garantías individuales en el marco de la ley”, añadió.

Deja un comentario