Más de 100 socios de Uber en Hermosillo realizaron una caravana por calles de la ciudad para manifestar su inconformidad por las agresiones que se han presentado de parte de taxistas que prestan el servicio de forma tradicional en la ciudad.

Debido a que desde un par de meses se permite también el cobro en efectivo los roces han aumentado pues ha sido considerado como competencia desleal de parte de los prestadores del servicio de renta que no ha visto con buenos ojos ya que han visto como muchos usuarios optan por el servicio de Uber. Así lo expresó Juan Pablo Leyva socio de Uber que presta el servicio.

«para acabar con los problemas que hay con los taxistas ya que ha habido varios enfrentamientos por el motivo del cobro en efectivo, que lo quite Uber y poder trabajar todos en paz. Piensan que les queremos quitar el trabajo pero no es decisión de nosotros si no de la compañía Uber. Han ocurrido varios problemas, han atacado a varios los taxistas y el principal motivo es que hay mujeres que se ven en riesgo»

Alrededor de las 11 de la mañana el bulevar Hidalgo quedó congestionado pues la manifestación paró frente al área de palacios donde ocasionaron que ciudadanos que transitaban por ahí quedaran atorados entre el tráfico que estuvo detenido por casi media hora desde la calle Rosales hasta la calle Marsella en el carril que va de oriente a poniente.

Minutos más tarde el Secretario de Gobierno Miguel Pompa Corella escuchó las peticiones de los socios de Uber y ofreció atenderlos en una audiencia no sin antes pedirles que retiraran los vehículos pues no se afectaban a los ciudadanos.

«La gente no tiene porque estar pagando los platos rotos de inconformidades que se pueden solucionar tocando la puerta de la oficina»

 

 

Deja un comentario