El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, Moisés Gómez Reyna denunció en tribuna represión, persecución política, espionaje e intolerancia a la crítica de parte del Gobierno del Estado y del municipio de Hermosillo.

El líder de los panistas en el Poder Legislativo subió al pleno acompañado de sus compañeros de bancada y enumeró lo que consideró una serie de atropellos de las fuerzas de seguridad pública.

“Hoy vemos como la policía y tránsito municipal, en vez de cumplir con su responsabilidad como servidores públicos y atender la facultad que le confiere las leyes para proteger a los ciudadanos, utilizan su fuerza con fines represores y de persecución política”, sostuvo.

Gómez Reyna agregó que en Sonora hay un grave problema de inseguridad pública y las fuerzas de seguridad pública están siendo empleadas para intensificar la persecución política, intensificar la cacería contra la oposición.

“Una prueba más de represión y de persecución política, como manifestación de autoritarismo, es la invasión a la privacidad al utilizar el espionaje político contra nuestro compañero de este Congreso, el diputado Javier Dagnino Escobosa, al grabar y difundir una llamada telefónica con su hijo, pretendiendo sacar de contexto la relación familiar y utilizarlo como acicate político para generar desprestigio sin importar el daño moral y sicológico de la familia”, resaltó.

Otro hecho que detalló fue la detención del Secretario General del PAN, Damián Zepeda Vidales al tripular una unidad como copiloto saliendo de un restaurante el pasado 10 de septiembre, donde dijo, es evidente en el video dado a conocer el jaloneo de alrededor de cuatro elementos de tránsito contra esta persona.

“El grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional hace un enérgico llamado al Gobierno del Estado y al gobierno Municipal de Hermosillo para frenar estas acciones autoritarias, hacemos un llamado a la civilidad política, hacemos un llamado a la tolerancia y la construcción democrática de nuestro sistema político y de no ser así, responsabilizamos también al Gobierno del Estado de lo que pudiera pasar a quienes representamos a la oposición en Sonora”, puntualizó.

Deja un comentario