Tras calificar como lamentable que la bancada del PAN en el Congreso del Estado “dejará tirada la chamba” y abandonara el pleno, Epifanio Salido Pavlovich aseguró que por congruencia el PRI está en contra del abuso de autoridad y del espionaje.

El coordinador de la bancada del PRI afirmó que están en contra del abuso de autoridad, por eso pidió que los afectados interpongan las denuncian correspondientes, pero dejó claro que lo único que mostraron los panistas es que están a favor de la impunidad al tomar la postura de abandonar el pleno y violentar el orden del día ya aprobado.

“No están de acuerdo en que estén procesados algunos ex funcionarios compañeros de ellos bajo el régimen de Guillermo Padrés, este show creo que a demás de no abonar tratan de desviar la atención de la ciudadanía, la gente lo que le interesa es que llegue la justicia”, sostuvo.

Salido Pavlovich agregó “Nosotros estamos en contra, pero como estuvimos en contra del abuso de autoridad contra Gisela Peraza, de Mario Luna, en administración pasada nosotros lo denunciamos y ellos se quedaron callados, y si ahora hay nosotros estamos en contra creo que es el tono de nosotros por ser congruentes”.

En relación a la denuncia sobre espionaje en contra del diputado Javier Dagnino Escobosa dijo que eso de las grabaciones se recordara quienes fueron los que grabaron en el pasado a la Gobernadora y sobre todo quienes fueron los que se grabaron entre ellos en el proceso interno, “yo veo más fuego amigo, nosotros no estamos a favor de ese tipo de acciones y también las reprobamos”, puntualizó.

Duele a cómplices de Padrés pruebas de su corrupción: David Palafox

Como un intento de desviar la atención de lo que realmente le importa a los sonorenses, que es el combate a la corrupción, consideró el diputado David Palafox Celaya, la decisión de la bancada panista de abandonar el Pleno del Congreso del Estado.

Durante la sesión de este jueves, los diputados del PAN, incluidas las tres legisladoras expulsadas, tomaron la tribuna y mientras su coordinador Moisés Gómez Reyna emitía un posicionamiento, mostraron pancartas con reclamos al Gobierno del Estado, antes de salir del recinto legislativo.

Tras el abandono por parte de los diputados panistas, se volvió a tomar lista de asistencia para continuar con la sesión.

“Es lamentable como quienes se hacen llamar diputados y que son representantes y trabajadores de los sonorenses, utilizan la sesión del Congreso del Estado para hacer de ella un circo”, declaró Palafox Celaya.

“Esto es un intento de desviar la atención”, añadió, “porque aquí estamos tocando temas relevantes de corrupción, temas que dejaron muy en claro las irregularidades, de acuerdo a las auditorías del ISAF, en la cuenta pública del 2015 de la administración del ex gobernador Guillermo Padrés y de todos sus ex colaboradores”.

Palafox Celaya señaló que en esos hallazgos queda demostrado en papel y se evidencia claramente porqué, quienes llegaron a administrar el gobierno del estado de Sonora no tenían ni papeles, ni plumas, ni sillas en las oficinas de las dependencias estatales, así como la infraestructura en general.

El también presidente de la Comisión Anticorrupción del Congreso, dijo que eso lo están reconstruyendo todos los sonorenses y no es justo que unos cuantos cómplices del ex gobernador sigan usando el poder, para desviar, desvirtuar la información, confundir a los sonorenses y sacar raja política o provecho de todo ello..

“El tema de nosotros es que no vamos a permitir que ellos hagan más daño a los sonorenses, que cada vez que actúen de esa manera, con estratagemas burdas, con cobardía de no hablar con los papeles en la mano y de mentirle a los sonorenses como lo hicieron cuando expusieron sus posicionamientos en tribuna, no nos vamos a dejar”, puntualizó Palafox Celaya.

Deja un comentario