Niños y jóvenes disfrutaron del concierto didáctico Pedro y el Lobo, obra del compositor ruso Serguéi Prokófiev, en un esfuerzo conjunto de la Orquesta Filarmónica de Sonora y Andamios Teatro, con apoyo del Instituto Sonorense de Cultura.
El espectáculo se presentó en la Casa de la Cultura de Sonora, con el dramaturgo Óscar Carrizosa en la narración y la música a cargo de la Orquesta Filarmónica de Sonora, bajo la dirección del Mtro. David Hernández Bretón.
“Cada instrumento musical da vida a un personaje para que los niños aprendan cuales son los instrumentos, sus sonidos y con qué lo pueden asociar”, comentó Hilda Valencia, directora de la puesta en escena y encargada del montaje.
La explanada de la Casa de la Cultura de Sonora recibió a niños del preescolar y primaria Brighton, Tierra Azul y el Colegio San José, así como estudiantes de preparatoria del Centro de Educación Artística José Eduardo Pierson (CEDART) y del Cobach.
“Pedro y el lobo es un espectáculo multidisciplinario que fusiona la música, danza y teatro con la finalidad de acercar las actividades artísticas a los niños, pues es la etapa donde tienen ánimo y curiosidad, y así mismo, se aprovechó el montaje para descartar en los niños la concepción de dificultad sobre la música orquestal”, explicó por último Hilda Valencia.








