Inicio Destacado Alumno de CONALEP Sonora gana concurso nacional de ensayo

Alumno de CONALEP Sonora gana concurso nacional de ensayo

Arturo Moroyoqui Mendoza, alumno de CONALEP Sonora Plantel Navojoa, ganó el primer lugar en el Segundo Concurso de Ensayo de Alumnos de Origen Indígena del Sistema CONALEP: “La importancia de los jóvenes originarios de los pueblos indígenas para el crecimiento del México actual”, anunció el Director General de dicho subsistema en la entidad, Francisco Carlos Silva Toledo.

El funcionario estatal comentó que el estudiante ganador, quien cursa actualmente el tercer semestre de la Carrera de Refrigeración y Climatización, recibió su reconocimiento y premio de parte de la Directora General del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), Candita Victoria Gil Jiménez, en una ceremonia realizada en el estado de Campeche.

Silva Toledo informó que el ganador del 1er. Lugar categoría varonil del segundo Concurso de Ensayo viajó el pasado jueves 13 de octubre a Campeche, acompañado de dos alumnas del mismo plantel, quienes también participaron en el concurso y que, por su desempeño, fueron invitadas al Encuentro Nacional de Alumnos de Origen Indígena.

“Acompañaron a Moroyoqui Mendoza las alumnas Mariana Gisela Hernández Valencia, de Etchojoa, y Tania Margarita Valenzuela López, de Masiaca, ambas estudiantes de tercer semestre de la Carrera de Enfermería”, precisó.

Los alumnos de CONALEP Plantel Navojoa señalaron que este viaje significó un cambio importante en sus vidas, ya que nunca habían salido del Estado de Sonora, y tampoco habían participado en un evento donde tuvieron la oportunidad de intercambiar conocimientos culturales con compañeros indígenas del sistema CONALEP.

Los jóvenes sonorenses permanecieron tres días en Campeche, durante los cuales compartieron experiencias y recibieron una serie de ponencias magisteriales, a cargo del Instituto Mexicano de la Juventud y del Ing. Eduardo Cuauhtémoc Guizar Sainz, egresado de CONALEP Sinaloa y colaborador de la NASA.

Deja un comentario