Ante la alza del dólar, es momento de que el Gobierno federal y el Estado le entren al tema de los «carros chuecos», pues difícilmente se seguirán importando, señaló el diputado Carlos Fu, quien propuso al pleno del Congreso del Estado que se regularice y se empadrone a los cerca de 300 mil «carros chocolates» que circulan en la entidad.
El diputado panista presentó un exhorto a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público retome el tema de la regularización y de la misma forma pode la intervención de la gobernadora Claudia Pavlovich para que empuje este tema, bajo el aumento de garantizar la seguridad de sonorenses y sobre todo de cuidar el patrimonio familiar.
El legislador panista agregó que para evitar que se siga fomentando la ilegalidad es momento de que se regularice y sobre todo que se respete el patrimonio familiar al evitar en todo momento decomisos masivos por parte de las autoridades.
Este exhorto lo presentaremos de manera integral aseguró para que no se quede sin efecto como muchos que se han presentado en otras legislaturas.
«Las autoridades mexicanas deben proteger a los ciudadanos empadronando a los vehículos, para que s e inicie un proceso de regularización e importación definitiva»







