Una semana de aprendizaje científico fue la que tuvieron adolescentes internos en Centros de Tratamiento ITAMA, como parte de los beneficios que les brinda COBACH a través del Sistema de Bachiller en Línea SIBAL.
Del 24 al 28 de octubre se realizó la Semana de la Ciencia y la Tecnología  en las instalaciones del Centro Intermedio, Granja Lic. Marco Antonio Salazar Siqueiros (Ejido La Victoria) y Granja San Antonio (mujeres), ubicadas en la ciudad capital donde los jóvenes pudieron tener un acercamiento con especialistas en el tema.
La Coordinadora Estatal del Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes, Ana Dolores Quijada Chacón informó que mediante la coordinación de trabajo que se tiene con COBACH, responsable impartir el Bachiller en Línea -SIBAL- se acordó que ITAMA fuera sede de esta actividad de gran impacto entre los internos.
Mencionó que estas actividades contribuyen a despertar entre los adolescentes en proceso de readaptación, el interés por las disciplinas científicas y ecológicas.
Entre las actividades que se  desarrollaron durante esta semana en ITAMA, destacan las conferencias sobre Cambio Climático, Observatorio astronómico, actividades con materiales reciclados, demostraciones sobre física y química, así como una charla sobre animales venenosos que habitan en clima sonorense.
Quijada Chacón agregó que a este beneficio en pro de los adolescentes se sumó la Comisión Nacional Forestal –CONAFOR-, quienes a través de personal calificado explicaron el objetivo de esta institución responsable del desarrollo forestal sustentable.

Deja un comentario