El legislador hizo un exhorto a la PGJE y a la SSP para que instalen y pongan en funcionamiento agencias especializadas en ese delito en Caborca, Cananea y Moctezuma, así como reforzar las que ya existen en otros municipios.
La instalación y puesta en funcionamiento de Agencias del Ministerio Público especializadas en el delito de abigeato en los municipios de Caborca, Cananea y Moctezuma, solicitó este martes el diputado Rodrigo Acuña Arredondo a los titulares de la Procuraduría General de Justicia de Sonora y de la Secretaría de Seguridad Pública.
En su exhorto, el legislador pidió también se asignen mayor personal y mejores equipo tácticos y operativos a las agencias especializadas que ya existen en la entidad, para que puedan prevenir, combatir y perseguir este delito que causa grandes pérdidas a los productores de la entidad.
Acuña Arredondo explicó que han recibido muchas quejas de ganaderos de la región sobre este problema, no solamente de su Distrito sino también de gentes de Magdalena y hasta de San Luis Río Colorado.
“Este delito afecta actualmente a ganaderos de Sonora, poniendo en riesgo el ingreso y el patrimonio de miles de familias sonorenses, particularmente en las zonas rurales de nuestro estado”, señaló el diputado por el Distrito III de Caborca.
El legislador mencionó que actualmente sólo en Hermosillo y Ciudad Obregón se cuenta con agencias especializadas en el delito de abigeato, de ahí la petición de cubrir la zona del desierto que es un área muy extensa dedicada a la ganadería.







