Luego de que el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) diera conocer que Sonora cayó 15 lugares en materia de transparencia, con que es evidente un retroceso en la materia, la diputada local panista Lisette López Godínez exhortó al secretario de Hacienda del estado a tomar cartas en el asunto.

La congresista del Partido Acción Nacional lamentó el retroceso presentado por el IMCO, pues en la evaluación que diseñó denominada Índice de Transparencia Presupuestal muestra como Sonora retrocedió 15 lugares en virtud de no haber cumplido con 30 indicadores.

López Godínez propone en su exhorto que en el próximo Presupuesto de Egresos de 2017 todos tienen que hacer una labor extraordinaria para recuperar los puntajes obtenidos en 2015.

Es primordial, dijo, el fortalecimiento a la transparencia presupuestal, por eso el pleno aprobó un punto de acuerdo mediante el cual se le solicitaba al Secretario de Hacienda tomar cartas en el asunto y examinar juntos la implementación de las propuestas del IMCO, en las mesas de trabajo que habrán de desarrollarse, en el marco de los trabajos de la elaboración del Presupuesto de Egresos, a partir del 15 de noviembre del presente año.

Deja un comentario