Hoy por la tarde se llevará a cabo la sesión extraordinaria de cabildo convocada por el Presidente Municipal Manuel Ignacio Acosta para la elección del nuevo comisario de Seguridad Pública en Hermosillo. Luego de que Ramsés Arce Fierro presentara su renuncia el pasado 7 de noviembre al alcalde.
Serán los regidores del cabildo, en total 21 quienes junto a la síndico y al presidente quienes tomarán la decisión de elegir al nuevo responsable de la seguridad pública en Hermosillo.
Los regidores que están distribuidos; 12 del PRI y Nueva Alianza, 5 del PAN, 1 de Morena y 2 del Movimiento Ciudadano así como uno de representación étnica deberán votar por la terna que está propuesta, y será entre Fernando Pérez Beltrán, Gerardo Jiménez Ochoa y Jesús Amarillas Méndez.
La sesión está programada esta tarde a las 17 horas y este será el punto número 5 en la orden del día.
Fernando Beltrán Pérez fue director de la Policía Estatal en el sexenio de Eduardo Bours cuando Juan Manuel Pavón fue ejecutado en el 2008 y además dirigió a la Policía Estatal Investigadora.
Gerardo Jimenez Ochoa suboficial en un tiempo responsable de la comandancia 3 y durante el trienio de López Caballero fue encargado de despacho de la comisaría sustituyendo a Marcos Preciado Valenzuela por los meses de agosto y septiembre de 2013.
Por su parte José Jesús Amarillas Méndez comandante de la corporación municipal y que ha desempeñado el cargo de Director operativo de la policía preventiva y tránsito municipal, puede ser recordado porque en el 2009 pidió una licencia para separarse de la corporación ante las amenazas que recibió cuando consignas en su contra fueron plasmadas en paredes de algunos domicilios en la colonia Casa Blanca.
Así pues estos son los nombres que se manejan para ocupar el cargo que ha dejado Ramsés Arce Fierro y que tendrá uno de ellos la responsabilidad de encabezar las tareas de seguridad pública en Hermosillo.







