Consciente de que la salud siempre es primero, Flor Ayala Robles Linares gestionó una jornada de servicios dentales gratuitos junto con la Escuela de Odontología de la Universidad del Valle de México, para las familias del Ejido Molino de Camou.

Desde muy temprano, pasantes de la Universidad y el Dr. Enrique Echenique iniciaron con la atención a los pacientes, quienes en su mayoría presentaban problemas de caries, limpieza y extracción de muelas.

Adriana Ramírez estaba entre los pacientes. Le urgía extraerse una muela.

«Ya he ido al seguro, pero tienes que madrugar para que puedan atenderte, sino la consulta te la ponen para mucho tiempo después».

Ella tiene 27 años y recuerda que la última vez que recibió este servicio al ejido fue hace más de quince años, cuando estaba en la primaria, pero después ya no volvieron.

Adriana platicó que este tipo de jornadas son las que hacen falta «porque éstos servicios de dentista son carísimos y hay niños que traen un desastre con los dientes», dijo.

«Está excelente, de verdad que nos caen del cielo, nos ahorran la ida, las vueltas, el servicio está casi a domicilio, la verdad estoy muy agradecida, pero nos gustaría que esto siga y que no se olviden de nosotros».

La Diputada manifestó que es muy importante traer a la sociedad estos servicios porque no sólo apoyas el bolsillo de las familias sino temas de salud que la gente va dejando para después, cuando menos piensan el problema dental ya está muy avanzado.

Además «la Flor Ayala», como la llama la gente, aprovechó para escuchar al Presidente Ejidal, José María Tapia; Clara Duarte, encargada del centro de salud y otros habitantes quienes expusieron necesidades en el tema de abasto de agua, educación, seguridad pública, alumbrado, entre otros.

La diputada priísta aseguró que seguirá trabajando en conjunto con el gobierno estatal y municipal para realizar acciones que beneficien a las familias hermosillenses.

Deja un comentario