El 15% de los servidores públicos con plaza de confianza del Gobierno del Estado de Sonora será recortado en 2017 confirmó el secretario de Hacienda, Raúl Navarro tras comparecer ante las comisiones unidas de Hacienda del Congreso del Estado.
El funcionario estatal explicó que en el próximo presupuesto, que oscilará en los 56 mil 451.9 millones de pesos, hay incrementos importantes en Educación, Salud, Seguridad Pública e infraestructura, pero no se prevé incrementos de impuestos, la apuesta será un plan de austeridad por parte del Gobierno del Estado.
Con el plan de austeridad que en enero presente la gobernadora Claudia Pavlovich se realizarán los ajustes necesarios para invertir más en beneficio de los sonorenses, resaltó.
En la ronda de preguntas de la comparecencia los diputados de todas las fuerzas políticas pidieron explicaciones al titular de Hacienda en relación a la propuesta de presupuesto 2017, hubo inquietudes en materia se Educación, infraestructura, Salud, Seguridad Pública y lo referente a la deuda e inversión del Gobierno del Estado.
El titular de Hacienda Raúl Navarro presentó detalles de cada una de las inquietudes y se comprometió a tomarlas en cuenta e incluirlas en el presupuesto 2017.
Entre los aspectos más cuestionados fue el tema del crédito por 5 mil millones de pesos que fue aprobado por los diputados para 2016, ahí explicó que 2 mil 500 millones de pesos ya fueron ejecutados en obra pública y esperan para el 2017 ejercer los 2 mil 500 millones de pesos restantes para de alguna manera contrarrestar el recorte presupuestal federal del próximo año.







