Por primera vez, los estudiantes de la Calle 12 podrán estudiar una carrera profesional en su comunidad.

Propone la legisladora que el plan de estudios se elabore de tal manera que se asegure la fuente de empleo de los futuros profesionistas.

Jóvenes de la Costa de Hermosillo tendrán la oportunidad de estudiar una carrera profesional con la instalación de una extensión del Instituto Tecnológico de Hermosillo en la Comisaría Miguel Alemán, informó la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Iris Sánchez Chiu al expresar su satisfacción por este logro.

El anuncio se hizo durante la reunión sostenida entre la diputada, el director del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), Adolfo Rivera Castillo; el representante de la Subsecretaría de Educación Superior en Sonora, Mario Holguín Cebreros y la maestra Dalia Castro, directora del CBTA 264.

La legisladora priista ha manifestado su preocupación por los hijos de las familias en condición vulnerable egresados de preparatoria, a los que su situación les impide acceder a la universidad. Según detalló, cerca del 30% de los egresados de educación media superior no continúa con sus estudios.

Además, un gran porcentaje de los que sí logran inscribirse a una institución de educación superior, tienen que renunciar a sus aspiraciones por falta de recursos económicos para sostenerse.

«Hoy los estudiantes de este sector rural tendrán la oportunidad de estudiar una carrera profesional que les permita aspirar a mejores condiciones de vida», precisó la legisladora.

Sánchez Chiu consideró pertinente que el diseño del plan de estudios se elabore de acuerdo a las necesidades que exponga el sector productivo de la Costa de Hermosillo, para asegurar la fuente de empleo de los futuros profesionistas.

Para finalizar el director del ITH, Adolfo Rivera Castillo abundó que en el país existen 266 Institutos tecnológicos con una población de 581 mil estudiantes. Aquí en Sonora, son 9 planteles ubicados en distintos municipios que imparten educación a 18 mil jóvenes.

Deja un comentario