Personal de Inspección y vigilancia aplicó una cifra récord de sanciones en festejos sin permiso durante la semana pasada, al registrar 44 celebraciones que se salieron de control y fueron multadas.Luis Armando Becerril Calderón, Director de la dependencia, informó que los inspectores tuvieron una gran carga de trabajo durante la semana del 5 al 11 de diciembre, debido a los reportes a las celebraciones detectadas en los recorridos.
“Invitamos a los ciudadanos que vayan a realizar un evento a que se acerquen a las oficinas a tramitar su permiso y seguir las indicaciones adecuadas para mantener el orden en la ciudad durante estas fiestas decembrinas”, exhortó.
Se incrementarán los recorridos diarios durante el resto del mes, enfatizó, ya que estas fechas se distinguen por la diversidad de eventos sociales; y en todo momento, se busca que quienes decidan realizar un evento social, lo hagan sin alterar la tranquilidad de los vecinos que los rodean.
Becerril Calderón comentó que se aplicaron 14 sanciones de 30 salarios mínimos; 19 de 50; 7 de 100; y 4 de 300; las de 30 fueron en las colonias 5 de Mayo, Country Club, Los Jardines, Villa Bonita, Casa Real, Las Minitas, Pitic, Las Quintas, Primero Hermosillo, Villas del Mediterráneo, Urbi Villa del Cedro y 2 en Alta California.
Las multas de 50 salarios mínimos en 3 en San Benito, 3 en Palo Verde, 2 en Jesús García, Ley 57, Las Minitas, Villa bonita, Nueva Ilusión, 4 Olivos, Villa de Seris, Puerta Real, Cuauhtémoc, Valle del Marqués, Insurgentes, y 5 de Mayo.
Mientras que las de 100 salarios mínimos se pusieron en Las Praderas, Las Minitas, Los Jardines, La Manga, López Portillo, Balderrama y Villa de Seris; y las de 300 en Las Minitas, Bugambilias, Jesús García y San Benito.







