Padres de familia de la asociación Autismo Sonora AC se manifestaron en el Congreso del Estado para pedir congruencia a los diputados y que dejen de promocionar la aprobación de la Ley para atender a personas con Espectro Autista cuando en la realidad no tiene reglamento ni recursos, es prácticamente inoperante.

El presidente de la Asociación, Servando Flores Castelo comentó que están luchando por que los diputados y las autoridades trabajen en políticas públicas para atender a los niños con autismo, pues cada caso es un calvario, no hay capacidad para diagnosticar a tiempo, están rebasados y actualmente salud púbica no puede atender el incremento de casos.

«No existen diagnósticos tempranos oportunos, a los padres nos tratan como si nuestros niños tuvieron otra condición, el autismo es especial, se debe tratar de manera especial», coincidieron los padres que se manifestaron.

Al no existir un censo real de cuántos niños con autismo existen en Sonora, no hay una inversión real para atender a los pequeños.

La asociación Autismo Sonora AC estima que existen existen entre 7 y 9 mil niños con autismo y la mayoría de ellos no están diagnosticados.

Deja un comentario