Al iniciar el año 2017 con aumento en el costo de la gasolina, luz, gas y algunos servicios más, el grupo No al Gasolinazo Sonora salió a tomar las instalaciones de varias gasolineras en la ciudad de Hermosillo. Desde temprana hora se reunieron para ponerse de acuerdo y llevar a cabo una manifestación pacífica en distintos puntos donde invitaban a la gente a sumarse a la causa por la afectación económica que representa para los ciudadanos pues de un día para otro el costo aumentó de manera considerable.
Luego de varias horas de clausurar simbólicamente los establecimientos y vialidades en algunas partes de la ciudad, el contingente que iba aumentando llegó a las instalaciones de la Planta de Pemex en el parque industrial para hacer una clausura en el lugar de donde salen las pipas que abastecen de combustible a las gasolineras de la ciudad sin que se registrara algún incidente con la autoridad que estuvo presente siempre vigilando el desarrollo de la marcha y velando por la seguridad de los manifestantes.
A mediodía salieron rumbo a la caseta de cobro en la carretera a Nogales para liberarla y permitir el paso a los vehículos como una forma de protesta considerando de esta manera que se afecta al gobierno federal pues durante una hora se dejó de percibir el ingreso por concepto de peaje de vehículos.
Posteriormente realizaron una marcha de protesta en el palacio de gobierno y el congreso del estado llamando a los políticos a ponerse del lado del ciudadano en el tema del aumento a la gasolina y donde además hicieron un llamado a la desobediencia civil para no pagar impuestos federales ni municipales.
Durante la tarde de este lunes, los diferentes integrantes del grupo y sociedad interesada en la casusa se reunieron en la Plaza Emiliana de Zubeldía para determinar las acciones posteriores a tomar los próximos días para continuar con las marchas y protestas.







