Al grito de «El pueblo vencido, jamás será vencido» cientos de ciudadanos organizados en el grupo #NoAlGasolinazoSonora salieron a las calles para protestar por los aumentos con que inició el 2017. Gasolina,luz,agua,gas,servicios e insumos todos de un solo golpe subieron de precio. Por eso es que la gente no escondió su indignación y enojo culpando al gobierno federal de no ponerse del lado del ciudadano y solo ver por sus intereses.

Todos por igual, partidos políticos fueron cuestionados por aquellos que tomaron el micrófono para expresar su enojo ante un grupo que fue aumentando en el primer día de manifestaciones de varios más que se tienen programados para seguir pidiendo soluciones que no afecten al pueblo.

Gasolineras fueron clausuradas de manera simbólica al ser bloqueados sus accesos y cerradas vialidades cercanas por lo que la venta se vio afectada de manera considerable sumando a esto que mucha gente protestó al no cargar gasolina en los primeros días del año.

Al mediodía la puerta de las instalaciones de Pemex fueron también clausuradas mientras las consignas subían y las propuestas para dejar de pagar impuestos al gobierno federal cobraban popularidad entre los asistentes.

A la una de la tarde la caseta de cobro fue tomada permitiendo el libre paso de los vehículos durante una hora, se estima que fueron 3 mil carros los que pasaron gratis lo que se traduce en un estimado de 230 mil pesos que no fueron recaudados por el gobierno federal.

Posteriormente una marcha tuvo lugar a la zona de palacios y congreso donde la gente dio voz a su inconformidad.

Deja un comentario