La tarde de este jueves actos vandálicos en varias tiendas al norponiente de Hermosillo derivaron en la movilización de los cuerpos policíacos pues al intentar detener a los presuntos responsables un grupo de gente reaccionó de forma agresiva contra los elementos de seguridad.

De inmediato en redes sociales se generó una serie de mensajes donde se refería que los actos tenían que ver con las protestas contra el alza a las gasolinas, sin embargo en ningún momento hubo dichas manifestaciones pues al parecer se trató de agitadores que tuvieron la intención de vandalizar los comercios.

En particular la tienda Bodega Aurrera fue donde se hizo el principal altercado entre policías y civiles que con piedras arremetieron contra la policía estatal, municipal y estatal investigadora. Ante esto, los cuerpos policíacos se dedicaron a contener las agrediones durante unos momentos sin embargo fue cuestión de tiempo para que respondieran de la misma manera. 

Desde una gasolinera ubicada en Solidaridad y Progreso, un grupo de jóvenes lanzaba trozos de concreto a los policías quienes resguardados entre las bombas despchadoras se cubrían los peñazcasos para devolver con los mismos pedazos las agresiones. 

Un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública sobrevoló el lugar para apoyar desde el aire la ubicación de los responsables mientras que en tierra varías decenas de patrullas resguardaban los comercios y buscaban contener a los civiles que agredían a la autoridad.

Sin embargo fueron varias horas las que duró la tensión hasta que al filo de las 11 de la noche se pudo controlar por completo la zona, los diferentes cuerpos de policía realizaron un operativo en las colonias aledañas para identificar s los agresores. Algunos de los presuntos fueron detenidos por al policía municipal.

Mientras tanto, la mayoría de los centros comerciales fueron resguardados por elementos de las distintas corporaciones y cerraron sus puertas al público ante la supuesta amenaza de saqueos por parte de civiles como sucedió en otras partes del país. 

Poco antes de medianoche, la vigilancia en estos lugares fue retirada.

Deja un comentario