Los hechos violentos que se sucitaron en Hermosillo la noche del jueves fueron un intento de saqueo sin que se lograra consumar en las tiendas afectas ya que no se sustrajo ningún producto anunció el Secretario de Seguridad Pública en Sonora Adolfo García Morales. Dijo que Sonora está tranquilo pues solo en Hermosillo se han registrado acciones como esta, en ningún municipio se han dado manifestaciones violentas.

La corporación estatal ha cancelado permisos y vacaciones de los elementos para atender completamente la situación en los comercios ya que se han detectado cuentas en redes sociales que incitan a realizar actos vandálicos en tiendas de autoservicio por lo que se investiga y se da seguimiento. Hay un operativo permanente para que se salvaguarde la integridad de los ciudadanos y de los comercios.

Adolfo García Morales dijo que un elemento de la Policía Estatal salió lesionado en la trifulca al recibir una pedrada en el pómulo y se recupera de una lesión de consideración, sin embargo los elementos se encuentran capacitados para llevar este tipo de situaciones en lo táctico y lo emocional.

Hubo 37 detenidos en los disturbios, mucho de ellos menores de edad que fueron liberados y otros más que han sido turnados a las autoridades competentes.

Las cadenas comerciales dieron un reconocimiento a la corporación estatal pues en el país Sonora fue el único estado donde se previno la situación por el trabajo de inteligencia al darle seguimiento a las convocatorias en redes sociales, por lo cual no se pudo consumar el saqueo en ningún comercio de la zona.

El titular de seguridad pidió a la gente no hacer caso de estos mensajes incitadores y guardar la debida proporción a lo que se publica en redes sociales ya que no todo lo que se ve ahí es necesariamente verdad.

 

Deja un comentario