La Secretaría de Seguridad Pública previene a padres de familia a no prestar atención a falsos mensajes que circulan principalmente por whatsapp, en los cuales advierten de supuestos actos que se llevarán a cabo en la ciudad derivado del lamentable hecho ocurrido en Monterrey.
En un audio que circula en chats de whatsapp, se puede escuchar una voz de mujer que avisa que se llevó a cabo una reunión de padres en reconocida institución educativa de Hermosillo y ahí al revisar redes sociales de sus hijos, encontraron que supuestamente se está conformando un grupo que llevará a cabo un acto en conocido centro comercial.
Cabe aclarar que esta supuesta reunión nunca se llevó a cabo y la misma sociedad de padres de la institución lo confirmó; el mensaje al escucharlo se puede detectar que la persona está leyendo y nunca proporciona un nombre completo ni se identifica.
Estos mensajes son falsos, y solo tienen como finalidad generar zozobra y alarma en los padres de familia, a quienes se les conmina a no caer en este tipo de información. En caso de presentarse alguna situación de esta u otra naturaleza, se les invita a reportar el hecho a los números de emergencia 911 y 089 denuncia anónima.







