Como parte de su trabajo encaminado a proteger los derechos de los adultos mayores, el diputado David Palafox visitó este martes el asilo de ancianos “Madre Amable”, donde hizo entrega de artículos de higiene, sillas de ruedas y andaderas, para contibuir así a brindarles una estancia más cómoda y mejor calidad de vida.

Gracias al apoyo del Gobierno del Estado y a las gestiones hechas por el legislador, diferentes casas de asistencia y estancias para el adulto mayor han resultado beneficiadas con diferentes artículos para su uso.

En esta ocasión le tocó a esta institución ubicada en la colonia Los Jardines, lugar en el que tanto los abuelitos como el personal, mostraron su agradecimiento por la entrega de artículos que les serán de gran ayuda.

Palafox Celaya realiza así acciones directas en beneficio de los abuelitos, que se suman a la labor legislativa que realiza desde el Congreso del Estado para garantizar los derechos y el bienestar de los adultos mayores.

“Este es un tema que va por buen camino en Sonora, donde ya contamos con una ley fuerte, reforzada y robustecida para delimitar y darle funciones específicas a esta institución que es la Procuraduría de la Defensa al Adulto Mayor”, comentó Pafalox Celaya.

El legislador explicó que la Procuraduría del Adulto Mayor ya cuenta con el presupuesto para atender los casos de despojo, abandono y maltrato físico y emocional, que lamentablemente no eran atendidos.

Deja un comentario