Odracir Espinoza, Fiscal Anticorrupción en Sonora dijo que fue informado sobre la detención de Carlos Villalobos ex secretario de Hacienda en Sonora en la ciudad de Phoenix, sin embargo será el poder judicial federal quien se encargue de los protocolos con las autoridades de Estados Unidos para determinar el destino del funcionario padrecista.
«En este caso como es una detención, vamos a ver el protocolo que lleva EU para ponerlo a disposición del estado muchas veces se pone a disposición de la federación o del estado segun sea el caso, el tiempo de resolución puede ser muy variable, desconocemos por que fue el motivo de la detención de esta persona, para determinar su situación jurídica y en su momento ponerlo a disposición del estado».
El titular de la Fiscalía Anticorrupción en Sonora informó en otros hechos su intención de ser reelecto en el puesto toda vez que se dé a conocer la convocatoria con la implementación del nuevo sistema estatal anticorrupción.
«Pienso que es necesario seguir caminando por que tenemos muchos proyectos, estamos mejorando en los procesos, tenemos capacitaciones, seguimos a la vanguardia, hemos sido debo decirlo modelo a nivel nacional y creo que es importante continuar con esto, si se da la posibilidad de que participemos con mucho gusto lo vamos a hacer y ya en su momento el consejo ciudadano de seguridad publica y el congreso va a decidir si su servidor continua y si no, digo nos regresamos a la sociedad civil».
Al momento, como parte del trabajo de esta dependencia creada durante el gobierno de la gobernadora Claudia Pavlovich se han emitido 15 alertas rojas y alrededor de 18 alertas azules, situación que cambia constantemente de acuerdo a las investigaciones.





