La empresa fabricante de tarimas instalada a un costado de la guardería Aprendiendo a Crecer en el parque industrial no cuenta con el permiso de uso de suelo ni el permiso para funcionar, pero además no está avalada por la Unidad Estatal de Protección Civil pues representa un riesgo para la estancia infantil al no cumplir con lo establecido en la ley 5 de junio informó Alberto Flores Chong titular de Protección Civil en Sonora.
«Ya lo hicimos de conocimiento de que no puede operar por que infringe el cumplimiento de la ley, en esta caso el asunto esta a un nivel municipal, se deben antes de poder otorgarlo (permiso de uso de suelo) si hay una guardería en un radio de 100 metros no pueden no pueden otorgar este tipo de permisos a un giro que pueda representar un riesgo».

Luego de la denuncia publicada en www.centralinformativa.tv, donde los padres de familia mostraron su inquietud por el riesgo que representa una bodega con grandes cantidades de madera cerca del inmueble donde a diario sus hijos son cuidados, la autoridad acudió con la dirección de la estancia para atender el llamado y dejaron claro que luego de visitar la fábrica de tarimas, ésta dependencia no avalará el plan interno de protección civil.
«Si acaso llegara a querer entrar en operación la empresa deberá venir a protección civil a solicitar un programa interno de protección civil, lo cual para poderlo sacar necesita tener el permiso de uso de suelo y la licencia de funcionamiento, entonces ya le advertimos nosotros al ayuntamiento que no puede otorgarlo y si en caso de que lo otorgara cuando vengan por el programa interno la Unidad estatal no se los va a aprobar».
La ley 5 de junio indica que ningún establecimiento que maneje material de riesgo podrá estar ubicado a menos de 100 metros de una estancia infantil. Ahora depende de la autoridad municipal en Hermosillo hacer cumplir la ley y no poner en riesgo la integridad de los niños en la guardería Aprendiendo a Crecer.
Relacionado…
Ven padres de familia riesgo con bodega instalada enseguida de Guarderia
Empresa de tarimas contigua a Guarderia afirma no representar un riesgo





