Inicio Destacado Medicina techie: sistema de Apple para monitorear diabetes

Medicina techie: sistema de Apple para monitorear diabetes

No pincha la piel y es altamente preciso

Fue el sueño de Steve Jobs, uno de los tantos que tuvo el visionario de la tecnología de Apple; un dispositivo no intrusivo que midiera la cantidad de azúcar en la sangre y esto está siendo desarrollado por un grupo de biomédicos desde hace más de cinco años.

Esto vendría a dar una solución práctica a los pacientes que padecen de azúcar en la sangre y ayudaría a controlar con precisión el nivel de glucosa con sensores ópticos.

La medición se realizaría sin necesidad de pinchar la piel, lo que propuso  Steve Jobs hace cinco años.

Este avance supondría una mejor calidad de vida y control de diabetes y otros trastornos ocasionados por la glucosa en la sangre. El proyecto es liderado por Jonhy Srouji, responsable de hardware de Apple.

El dispositivo ya se encontraría probándose en clínicas de Estados Unidos y se trabaja en su regulación.

Deja un comentario