En temporada de verano aumentan en un 20% las agresiones sexuales a menores de edad de acuerdo a los registros que la Procuraduría de Protección al Menor del DIF en Sonora tiene. Wenceslao Cota Amador, titular de la instancia protectora informó que son personas ligadas a las familias directas quienes más cometen este tipo de agresiones por lo que el llamado es a estar atentos y buscar espacios de recreación para los menores.
«Por lo general se da (Abuso Sexual) de las madres o de las abuelas que viven en ese entorno, pero familiares directos son los menos»
Del total de reportes mensuales que se tienen que son alrededor de 250 en promedio, un 20% tienen que ver con afectaciones de tipo sexual mientras que el resto se concentra principalmente en omisión de cuidados y abandonos.
«Aquí el llamando en general es a estar mas atentos, sabemos que los niños están mas tiempo en casa, los niños están mas expuesto debido a que no están en actividades escolares, es la invitación a las familias a que busquen espacios de recreación y esparcimiento para los niños»





