En días pasados, el director del Instituto Sonorense de Cultura, Mario Welfo Álvarez Beltrán, presentó un resumen de las actividades artísticas y culturales llevadas a cabo en el estado durante la primera mitad del año 2017.
El reporte de resultados arrojó que más de 210,000 sonorenses han sido directamente beneficiados gracias a eventos, cursos, talleres y exposiciones; actividades registradas en 36 municipios del estado.
Álvarez Beltrán destacó que el ISC cuenta con nueve programas institucionales, dentro de los cuales se enmarcan todas las gestiones que se realizan, tanto presupuestales como en planes de trabajo. “Hemos tratado de fortalecer y encuadrar las actividades para encaminarlas a mejores resultados”, acentuó.
Los programas insignia van desde acceso a la cultura, que oferta actividades para todos los grupos poblacionales en cualquier parte del estado; música orquestal, patrimonio cultural, formación de artistas y creadores, así como el de formación cultural al 100 para niños, niñas, jóvenes y población en general, entre otros.
“Nos hace delimitar las líneas de acción y hacia dónde nos queremos dirigir durante la segunda mitad del año, que será un semestre muy activo, con festivales y programas de formación tanto para el gremio cultural como para el público en general”, señaló Álvarez Beltrán.





