La escuela primaria Demofilo Maldonado Nateras por la mañana e Ismael Blanco Silva por las tardes ubicada en la colonia Camino Real al norponiente de la ciudad inició el ciclo escolar con baños nuevos pero sin aires acondicionados. Y es que la Secretaría de Educación otorgó los recursos para que la obra se llevara a cabo y los alumnos por fin tuvieran instalaciones de calidad sin embargo la inseguridad que impera en el sector provocó que debido a los constantes robos y vandalismo en el plantel, el cableado para la energía de los aires acondicionados no funcionara y al menos 7 salones tengan que tomar clases sin ventilación y con las altas temperaturas que hay.
Durante las vacaciones cuatro veces fueron visitados por delincuentes que robaron y dañaron las instalaciones de la escuela ubicada en el Callejón Sahuaro y De los Yaquis donde hasta los proyectores fueron sustraídos, explicó la directora del plantel María Magdalena Valenzuela Rábago durante la ceremonia de inicio de clases este lunes 21 de agosto.

«ahorita inciamos sin energía electrica para los aires acondicionados para 7 aulas, ayer estuvo el servicio tratando de arreglar pero no se pudo. Estuvieron hasta las 6 de la tarde. Los motivos pues la inseguridad. Estas vacaciones 4 veces fueron laceradas las instalaciones, fueron robados el cableado, los proyectores, las puertas, las puertas de entrada, lo más lamentable es que inciamos sin luz para los aires»
Además, la asistencia en este inicio de ciclo fue del 40% pues muchos padres optaron por no llevar a sus hijos a la escuela por motivo del eclipse solar de este día y a mucha desinformación que circuló en redes sociales pidiendo a los padres que no llevaran a sus hijos a las aulas. A pesar de que la autoridad educativa explicó sobre las medidas que tomarían para no afectar el desarrollo de las clases.






