Querer ser policía es un sueño que de pequeños muchos tuvimos. O quién no pensaba en llevar uniforme y combatir el mal, ayudar a la gente y portar con orgullo una placa. El deseo más puro e inocente de lo que es servir al prójimo.

Este miércoles 24 niños del CRIT visitaron las instalaciones de la Policía Estatal de Seguridad Pública para conmemorar la semana de la Distrofia. Como parte de las actividades del Club «Amigos Teletón» los pequeños y jóvenes acudieron desde temprano para conocer la labor de los agentes estatales quienes de la mejor manera dieron un gran recibimiento a los niños con placas y gorras, como todos unos policías honorarios.

El Club «Amigos Teletón» es un grupo de jóvenes que acompañan a los pequeños del CRIT en diferentes actividades. Una de ellas son las visitas que se realizan 3 veces al año a distintos lugares y en esta ocasión fue a la base de la Policía Estatal en Hermosillo.

Luego del traslado en camiones, escoltados por patrullas y agentes, los niños arribaron a la base y fueron recibidos por la comitiva de agentes, los cuales mostraron en todo momento la sensibilidad y alegría de contar con tan distinguidos visitantes. Tras realizar los honores a la bandera, los grupos de niños y jóvenes fueron guiados por distintas estaciones donde pudieron conocer desde armamento, equipo de defensa, los binomios caninos y los medios de transporte terrestre que los policías estatales utilizan para realizar el trabajo de seguridad, proximidad y prevención. Cada grupo acompañado de agentes formaron equipos para una competencia de porras donde la integración se dio desde el comienzo y en cada actividad la disposición de los policías fue total para los niños que disfrutaron sobre todo de los caninos y el poder subir a las patrullas, accionar las sirenas y hablar por los altavoces.

Con actividades como esta, se busca la inclusión ya que los niños no fueron acompañados por sus padres con la finalidad de que se integren pero también ayude a su independencia. Y en ningún momento pareció importarle a ninguno pues durante más de 4 horas jamás perdieron el interés de conocer el trabajo de los policías estatales.

Luego de las porras, dos pequeños fueron sorprendidos con un pastel de cumpleaños y las mañanitas interpretadas por los propios policías con guitarra y todo. Comida y hasta regalos tuvieron los niños en su visita a la corporación que una vez más demuestra que el acercamiento con los niños y jóvenes es parte importante de los valores que como institución tienen la responsabilidad de inculcar en la estructura social para cumplir con el objetivo que ostentan de contribuir en mejorar el entorno social como premisa de prevención.

tuape.Imagen fija007

Deja un comentario