Una nueva ley promulgada este fin de semana en el estado de Wisconsin, en Estados Unidos, permite que niños de cualquier edad utilicen armas de fuego para cazar, siempre y cuando estén acompañados por un adulto.

El gobernador republicano de ese estado, Scott Walker, promulgó la ley el pasado sábado, tras ser aprobada por la asamblea y el senado estatal.

Obtuvo un fuerte apoyo republicano y de la Asociación Nacional del Rifle (NRA por sus siglas en inglés), principal promotora de la legalización de las armas de fuego.

Tengo una hija de 14 años que me acompaña a viajes de cacería desde que usaba un asiento para bebés», narró el representante de este estado, Rob Stafsholt, coautor de la ley, según la agencia France Press.

El estatuto permitirá desde ahora que los niños menores de 10 años cacen si están acompañados por un mentor adulto.

Tras la promulgación de la ley, el estado comenzó a emitir desde este lunes licencias de cacería para niños menores de 14 años.

Antes de que se promulgara la ley, los cazadores deberían tener un mínimo de 14 años o más y aprobar los cursos de seguridad de armas del estado para que se les permita cazar por su cuenta, pero la nueva ley dejaría que los adultos decidan cuándo los niños participan en el deporte.

Docenas de estados no impiden que niños pequeños cacen con supervisión adulta, pero la mayoría limita la cacería de animales grandes, como un venado o un oso, a los mayores de 12 años o más, dependiendo de la jurisdicción.

Tanto el adulto como el niño pueden portar armas conforme a la nueva ley, siempre que el adulto se mantenga al alcance del joven cazador.

La ley se hace efectiva al comienzo del período anual de nueve días de caza de venados en Wisconsin, un estado con millones de hectáreas de bosques donde venados, osos y pavos salvajes son cazados.

El representante estatal republicano Joel Kleefisch, promotor de la norma, dijo que cuando llevó a su hija de ocho años a cazar, tuvo que hacerlo en Michigan porque no tenía la edad suficiente para cazar legalmente en Wisconsin en ese momento.

Kleefisch, presidente del Comité de Recursos Naturales y Patrimonio Deportivo de la Asamblea, añadió que los padres deberían poder decidir cuándo están listos sus hijos para cazar.

No es tarea del gobierno decirle a los padres», comentó.

La nueva ley llega tras dos tiroteos masivos en los últimos dos meses en territorio estadunidense, donde la violencia por armas mata a unas 34 mil personas al año, según el grupo de prevención Brady Campaign.

Deja un comentario