Con el nuevo incremento a la tarifa del agua, el alcalde de Maloro Acosta y el PRI dejaron ir la oportunidad que tenían para demostrar que les importaban más las familias hermosillense que recaudar dinero, consideró el Presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, Jesús Ramón Díaz Beltrán.

Acompañado por el coordinador de los regidores del partido en el cabildo local, César Rascón, el líder del panismo en Hermosillo destacó que con la aprobación este jueves del incremento en un 4.5% a partir de 2018, el costo del servicio de agua incrementará un 70 por ciento más, comparado con lo que las familias de la capital pagaban durante el 2015.

Díaz Beltrán dijo que la propuesta de Acción Nacional siempre ha sido eficientar la administración de Agua de Hermosillo y que se recupere la cartera vencida, a la vez que lamentó que el argumento de la administración del alcalde Maloro Acosta siempre sea culpar al pasado, cuando la realidad es otra.

“El Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización el ISAF, en su informe de la cuenta pública de 2015 arrojó un superávit de más de 161 millones de pesos para Agua de Hermosillo, es mentira que encontraron al organismo operador endeudado, lo que sí es cierto es que no han sabido administrarla y que por esto y por no tener un programa de eficiencia en la recaudación, le están cargando la mano al ciudadano”.

Por su parte el coordinador de los regidores albiazules, César Rascón lamentó que el Ayuntamiento de Hermosillo hiciera oídos sordos antes todas las voces que exigían no se aprobara un nuevo aumento a la tarifa de agua.

“Agua de Hermosillo ha demostrado ser muy ineficiente, del 100 % del agua que distribuye, sólo factura 53% y de ese 53%, solamente cobra el 30%, cuando municipios como San Luis Río Colorado trae una eficiencia del 53 % y Nogales de 65%, estos datos son información oficial de la Comisión Estatal del Agua”.

Además dijo, la cartera vencida, que se compone desde que Agua de Hermosillo fue municipalizada en el 2001, llegó a 900 millones de pesos en 14 años, que es lo que recibió esta administración el 15 de septiembre de 2015, y en sólo dos años dos meses han incrementado a mil 500 millones de pesos.

Deja un comentario